Hotel Dorado Plaza

El Hotel Dorado Plaza abrió sus puertas en el año de 1973. Un hotel de gran infraestructura, ubicado en la ciudad Cartagena de Indias, en el sector turístico del barrio Bocagrande.


El Hotel Dorado Plaza cuenta con un servicio Todo Incluido con la mejor relación calidad/precio, diseñado para disfrutar de la más exquisita gastronomía y acompañado de una variada carta de licores y cócteles tropicales. Los fines de semana se preparan divertidos shows nocturnos que hacen de la noche un disfrute único en la ciudad.

Más sobre nosotros...

Misión

Brindar a nuestros clientes, servicios comprometidos con la consecución de experiencias únicas. A través de personal calificado, que apasionado por su trabajo brinda una actitud cálida y alegre, despertando la admiración y el respaldo de la comunidad regional cumpliendo con la legislación vigente, basados en nuestro sistema de Gestión de Calidad.

Política de Conducta

En el Hotel Dorado Plaza, estamos comprometidos con la protección y prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes - ESCNNA - asociada a viajes y turismo; cumpliendo y apropiándonos de la legislación nacional referente a este delito y denunciando cualquier tipo de acto de vulneración de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, formando parte compromiso mundial frente a la erradicación de la ESCNNA en el sector turístico, Brindando información necesaria para la prevención a nuestros proveedores, accionistas y comunidad; y capacitando a nuestros colaboradores.

Política Integral

El Hotel Dorado Plaza es una organización dedicada a la actividad turística, comprometida con la satisfacción, necesidades y expectativas de nuestros clientes. Cuenta con el respaldo económico, infraestructura, talento humano competente y motivado que trabajan en equipo para el cumplimiento de los requisitos. Adquiriendo productos y/o servicios que cumplan a cabalidad con las necesidades y criterios establecidos.


Para lo cual se compromete a:

  • Mejoramiento continuo de los procesos aplicando los criterios de sostenibilidad enfocados en conservar y proteger el medio ambiente.
  • Evitar la explotación sexual y comercial de niños niñas y adolescentes.
    Proteger el patrimonio histórico y cultural
  • Apoyar a las comunidades que elaboran sus productos y/o servicios para que sean promovidos a huéspedes y clientes.
  • El cumplimiento de todas las normas legales vigentes en Colombia sobre Seguridad y Salud en el Trabajo y Ambiente.
  •   Protección y mantenimiento del mayor nivel y bienestar, tanto físico como mental de todos sus empleados.
  • Garantía que las condiciones y el manejo de residuos no contaminen el medio ambiente.
  • Responsabilidad en todos los niveles de dirección por promover un ambiente sano y seguro de trabajo por medio de equipos, procedimientos y programas adecuados.
  • Exigencia del cubrimiento de seguridad social y cumplimiento específico de la normalización de riesgos laborales de sus contratistas.

Visión

En el 2020 El Hotel el Dorado ofrecerá servicios de excelente calidad, soportados en procesos estandarizados, avanzando continuamente con la tecnología. Seremos reconocidos como una de las mejores alternativas en el sistema Todo Incluido a nivel regional.

Contaremos con personal calificado y comprometido a superar las expectativas de los clientes buscando siempre la excelencia.

NUESTROS PROGRAMAS AMBIENTALES

PROGRAMA DE USO EFICIENTE Y AHORRO DEL AGUA: Controlar el consumo irracional del agua, buscar el óptimo aprovechamiento del recurso y mitigar el impacto causado por la realización de las actividades propias, generando conciencia ecológica y compromiso de mejores prácticas.

PROGRAMA DE AHORRO DE ENERGIA: Controlar el consumo irracional energía, buscando el óptimo aprovechamiento del recurso y mitigar el impacto causado por la realización de las actividades propias de la compañía, generando conciencia ecológica y compromiso de mejores prácticas.

PROGRAMA CONTROL DE LA CONTAMINACION ATMOSFERICA, AUDITIVA, VISUAL (AVA): Mantener un control y promover la disminución de la contaminación AVA, a través de las actividades planteadas por el hotel.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN, INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN: Mejorar la capacidad de colaboradores y promover la participación de clientes, huéspedes, proveedores y comunidad en la sostenibilidad del establecimiento de alojamiento y hospedaje.

PROGRAMA DE MINIMIZACIÓN DE USO DE PRODUCTOS QUÍMICOS: El principal objetivo de este programa es minimizar el uso de productos químicos y a los productos existentes darles un manejo adecuado respecto a los impactos que puedan ocasionar en el medio ambiente y en las personas.

PROGRAMA DE PATRIMONIO CULTURAL, FLORA, FAUNA Y DESARROLLO SOCIAL: Identificar los sitios de patrimonio cultural que tiene la región para así difundirlos para un aporte cultural y económico a nivel local.

Implementar estrategias para el cuidado de la fauna y flora por medio del cuidado de las mismas así ayudaremos al país y al mundo a concientizar que la naturaleza día a día la estamos acabando.

Ser promotores del desarrollo social como una oportunidad de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de cada individuo y de la sociedad en conjunto.

PROGRAMA DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS: Controlar la generación e inadecuada disposición de residuos, en busca de mitigar los impactos negativos causados al medio ambiente, mediante estrategias que permitan crear conciencia ecológica y compromiso con el desarrollo de mejores prácticas en el talento humano de la empresa.

PROGRAMA MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS (RESPEL): Establecer los controles para la recolección, separación, almacenamiento y disposición final de los residuos peligrosos generados en las instalaciones del Hotel Cartagena Plaza, para tomar las medidas preventivas que permitan intervenir a tiempo los posibles impactos ambientales causados.

Ubicación

A sólo 10 minutos del aeropuerto internacional Rafael Nuñez y 5 minutos del centro histórico, con una ubicación privilegiada frente al mar a pasos de casinos, tiendas de reconocidas marcas, estamos dispuestos a convertirnos en su mejor aliado para lograr el éxito en todas sus actividades.

Cargando Mapa...

Ventajas

Fachada
  • Ubicación Frente al mar, a sólo 15 minutos del aeropuerto internacional Rafael Núñez y 10 minutos del centro histórico de la ciudad.
  • Certificados en Calidad según la Norma ISO 9001:2008 por la entidad certificadora internacional BUREAU VERITAS.
  • Excelente servicio brindado por personal altamente capacitado y certificado en competencias.
  • Contamos con habitaciones especialmente diseñadas para personas con discapacidad.
  • Solarium en el área de Piscina. Disponibilidad de carpas exclusivas, toallas y sillas en la playa sin costo adicional.
  • Deportes Náuticos no motorizados y actividades de entretenimiento para niños y adultos.
  • Contamos con WIFI de cortesía en áreas públicas y habitaciones.
  • Contamos con agencia de viajes en el lobby donde podrá adquirir los diferentes tours para disfrutar de la ciudad y sus alrededores.
  • Restaurante Buffet y a la Carta con Gastronomía nacional e internacional. Cenas con buffet temático todos los días.
  • Salon de eventos con amplia capacidad hasta para 800 personas en auditorio.

Reconocimientos

Contacta a nuestros representantes en:
Norte América
Sur América
Europa